ES NUESTRO MOMENTO DE TOMAR CONCIENCIA

El cambio climático es una gran amenaza que enfrenta la tierra y nuestro sistema alimenticio. En Silk, utilizamos todo nuestro #PoderVegetal para impulsar soluciones y acciones que colaboren con el medio ambiente.

CAMBIO CLIMÁTICO

Nuestro planeta enfrenta una grave crisis por el cambio climático. Las emisiones de gases de efecto invernadero aumentan y sus consecuencias nos afectan cada día más. Los bosques son clave en esta batalla. Los árboles capturan dióxido de carbono, compensando así las emisiones y combatiendo el cambio climático.

Por eso, preservar nuestros bosques es fundamental.

Nos unimos a ReforestARG con el objetivo de restaurar bosques nativos y compensar así nuestra huella de carbono. ¿Sabías que ya llevamos plantados 4000 árboles en la Patagonia?
ReforestARG es una ONG que se dedica a concientizar sobre el cuidado del planeta y su gente. Su misión es generar comunidad a través de plantaciones colectivas, potenciar productores locales y conservar bosques. Al día de hoy, plantaron 70.400 árboles nativos.
¡Nos encanta ser parte de esta comunidad!

PARA SABER MÁS SOBRE REFORESTARG, ENTRÁ ACÁ 

 

PACKAGING Y RECICLAJE

Queremos que nuestros productos sean tan buenos por dentro como por fuera. Por eso, trabajamos cada día para mejorar y buscar la mejor manera de hacerlos y envasarlos.

Todos nuestros empaques son reciclables y trabajamos activamente para asegurar que el cartón que se utiliza esté certificado por Forest Stewardship Council (FSC), organización que garantiza que proviene de fuentes gestionadas de forma responsable.

Además de evitar la contaminación por residuos, cuando reciclamos materiales, estamos haciendo nuestra parte para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y combatir el cambio climático. ¿No es genial que nuestras acciones cotidianas puedan tener un impacto positivo en el medioambiente?

 

aprendé a reciclar nuestros envases

Paso 1:

ABRIR el envase
desplegándolo por sus
uniones

 

Paso 2:

ENJUAGAR con agua para
sacarle los restos de
alimentos que pudieran quedar

 

Paso 3:

APILAR los envases para
facilitar su transporte

 

NUESTRO PLAN DE ACCIÓN